Santo Domingo.-En el marco de las actividades del mes de marzo, en el que se conmemora el Dia Internacional de la Mujer, y con el interés de promover la equidad de género, la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” (EGCEMC), de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), impartió la conferencia “Derechos de Genero”.

Al dirigir la conferencia, la licenciada María Yolanda Escalante, explicó que la igualdad de género está contemplada en los derechos humanos y los valores de las Naciones Unidas.

La definió como un principio fundamental de la Carta de las Naciones Unidas, aprobada en 1945.

“Es derechos iguales para hombres y mujeres y la protección y el fomento de los derechos humanos de las mujeres como responsabilidad de todos los Estados”, sostuvo la conferencista.

María Yolanda Escalante Moreta, es licenciada en derecho, notaria, docente y asesora de trabajos de investigación en la Escuela de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa.

En la conferencia “Derechos de Genero” estuvieron presentes la coronel Ana Matos Feliz, ERD., (DEM), Encargada del Centro de Operaciones Tácticas; el coronel Johnny Travieso Frías, ERD., (DEM), subdirector de Investigación, Extensión y Educación Continua de la EGCEMC, y personal de la EGCEMC y las diferentes dependencias del Ministerio de Defensa.