Santo Domingo, RD.- La Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC), dando continuidad al programa de actividades en el marco de la visita a la de los miembros directivos y estudiantes de la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEMFFAA), de las Fuerzas Armadas de la hermana República de Honduras, realizó un recorrido por las principales escuelas que conforman Sistema de Educación Superior de las Fuerzas Armadas Dominicana.

Los visitantes fueron llevados a conocer las instalaciones y funcionamiento de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana (EGEMERD),  la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Aéreo (EGCEMA), FARD., y la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval (EGCEMN).

También visitaron las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), la instancia de coordinación y ejecución de las operaciones conjuntas, combinadas e interagenciales de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

El objetivo de esta visita y las actividades que desarrollan  es fortalecer la integración, confianza y cooperación regional, así como el intercambio interactivo de experiencias relacionadas a la educación y estudios en el ámbito de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).