Santo Domingo, RD.- La delegación conformada por miembros directivos y estudiantes de la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEMFFAA) de las Fuerzas Armadas de la hermana República de Honduras que visita la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC) en el marco de un intercambio interactivo de experiencias relacionadas a la educación y estudios en el ámbito de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), participó en un acto de izada de bandera en el edificio principal del Ministerio de Defensa.

Tras el acto de respeto a nuestros símbolos patrios, los visitantes recibieron palabras y saludo de bienvenida del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., Ministro de Defensa.

Esta actividad, igual que otras programadas, se realiza con el objetivo de brindarles la oportunidad de acumular experiencia sobre la cultura operacional de las Fuerzas Armadas dominicanas, y que, además, puedan adquirir informaciones generales del modo en que funciona la Escuela de Comando y Estado Mayor Conjunto y la estructura militar del país.

Además, se logra fortalecer la integración, confianza y cooperación regional.