Santo Domingo.- La Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC), bajo la dirección del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, llevó a cabo una jornada de limpieza en los alrededores del Jardín Botánico, en apoyo al proyecto de reciclaje “Protegiendo nuestro futuro” del Ministerio de Defensa (MIDE) y la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA).
Esta iniciativa, enmarcada en el compromiso social de la EGDC y la Universidad para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez (UNADE)”, tiene como objetivo contribuir al beneficio de la nación dominicana y al cuidado del medio ambiente.
Durante la jornada, se recolectaron diversos residuos sólidos, incluyendo botellas plásticas, tapas, bolsas, galones, juguetes, utensilios de plástico y otros desechos inorgánicos.
La participación activa en la limpieza involucró a todo el personal militar y administrativo de la institución, así como a los docentes y estudiantes de la XLI Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto.
Los residuos recolectados fueron entregados a ADEOFA para su almacenamiento y posterior reciclaje, como parte de la estrategia para preservar el medio ambiente y promover prácticas sostenibles.