Santo Domingo, RD.- La Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC) realizó este miércoles una reunión de Consejo Académico Ordinario Ampliado con el propósito de conocer, discutir y decidir acerca de diversos temas académicos de la institución.

Este encuentro, realizado en el Salón del Consejo de Directores, estuvo encabezado por el Coronel Freddy A. Marte Acosta, ERD (DEM), director de la EGDC.

Además, contó con la participación de los subdirectores Académico, Administrativo, de Investigación y Financiero, así como los encargados del Centro de Operaciones Tácticas (COT), Consultoría Jurídica, Registro, Relaciones Públicas, Admisión y de Evaluación y Gestión de Calidad Institucional.

Entre los temas tratados estuvieron: coordinaciones para una visita académica internacional que recibirá la EGDC en los próximos meses; revisar los requisitos y exigencias para los docentes de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto; conocer propuestas para el informe de gestión cuatrimestral; sistematizar el proceso de admisión y evaluación de estudiantes, entre otros.

Esta reunión se realiza en cumplimiento con el reglamento institucional.

Durante el Consejo, el director de la EGDC juramentó al Coronel José R. Rodríguez Duval, ERD (DEM) y al Mayor Argelis del Jesús Rosario Maceo como subdirector Académico y subdirector de Investigación, Extensión y Educación Continua, respectivamente.

Dicha reunión se discutieron los temas antes expuestos, en procura de fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje que lleva a cabo en los diferentes programas académicos que imparte la EGDC.