Santo Domingo.-El coronel Santiago Morales Gómez, ERD (DEM), director de la Escuela de Graduados Comando y Estado Mayor Conjunto (EGCEMC) “General de División Gregorio Luperón”, y el subdirector académico, coronel Jorge  Luis Vásquez Suárez, ERD (DEM), realizaron un recorrido de reconocimiento por la zona norte de la frontera dominico-haitiana.

Esta labor se hizo los días 19 y 20 de mayo, con la finalidad  de coordinar  con  las diferentes unidades militares de la frontera norte -sur  del país el apoyo correspondiente para que los estudiantes de la XXXIX Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto, que ofrece la EGCEMC, efectúen satisfactoriamente un recorrido fronterizo como parte de un  ejercicio de puesto de mando, relacionado a la asignatura de tácticas militares,  establecido en su programa de estudios.

Esta actividad se realiza cada año. Esta vez, está programada para los días 20, 21 y 22 de julio.