Santo Domingo, RD.-La Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), recibió a los oficiales superiores de las diferentes dependencias de las Fuerzas Armadas, así como de países amigos que conformaran la XL (Cuadragésima) Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto.

El acto de recibimiento estuvo presidido por el General de Brigada Francisco Antonio. Ovalle Pichardo, ERD., Rector del INSUDE, el Coronel Carlos Javier Carrillo Castillo, ERD (DEM), Director de la EGDC, y la directiva de la escuela.

Los estudiantes fueron recibidos en el Salón del Consejo de Directores con un desayuno en su honor.

Tras el agasajo de bienvenida recibieron instrucciones académicas y Administrativas. Además fueron escuchadas sus inquietudes y proyectos en esta nueva etapa de su ámbito académico militar.

Este año la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta recibe en su aula Mayor General ®️ Ramiro Matos Gonzales, EN., a veintinueve oficiales superiores de las diferentes fuerzas como también participaran oficiales superiores de los países amigos de las hermanas Repúblicas de Guatemala, Honduras, Nicaragua y México.