Honduras.- Con el propósito de fortalecer la integración, confianza y cooperación regional entre instituciones de educación militar de países hermanos integrantes de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), cursantes de la XL Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto participaron satisfactoriamente en un viaje de intercambio académico a la República de Honduras.

Allí, durante cuatro días formaron parte de una serie de actividades educativas, culturales y operacionales guiadas por autoridades de la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM) de las Fuerzas Armadas de esa nación.

La delegación dominicana, encabezada por el Coronel Freddy Antonio Marte Acosta, ERD., director de la EGDC, fue recibida por el Coronel de Infantería DEM, Dagoberto Moncada Selaya, director de la ECEM, quien ofreció una cena en su honor.

Durante su recorrido, los estudiantes dominicanos recibieron conferencias sobre la Estructura y funcionamiento de la Escuela de Comando y Estado Mayor de Honduras y de la Universidad de Defensa de Honduras; por igual, de la Organización, Estructura y Empleo de la Fuerza Aérea y Naval de Honduras.

Asimismo, dando continuidad a las actividades programadas para el enriquecimiento intelectual de los cursantes de la especialidad visitaron el Cuartel General del Ejército de Honduras, la Base Aérea Coronel Hernán Acosta Mejía, la Comandancia General de la Fuerza Naval de Honduras, el complejo en Tegucigalpa de la Policía Militar del Orden Público, el Museo de Aire de la Fuerza Aérea y el Museo Histórico Militar de Honduras.

La realización de este viaje para el intercambio académico evidencia el apoyo e interés del alto mando militar a cargo del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa, por la educación superior de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Además del director de la EGDC, otras autoridades de la escuela acompañaron a los estudiantes.

Finalmente retornaron a la República Dominicana el 28 de octubre del presente año.