El Salvador.-Los integrantes de la XXXIX Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto, en el marco de la visita de intercambio que realizan a la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM) de la Fuerza Armada de la hermana República de El Salvador, conocieron el Museo de Historia Militar “Cuartel El Zapote”.
Allí fueron recibidos por el jefe del centro, coronel de infantería Adalberto Ernesto García Rivera, DEM, y su equipo.

Los visitantes recibieron una presentación de lugar, mediante un tour guiado por las diferentes salas de exhibición del museo.

Este importante museo posee diferentes piezas de colección militar que fueron utilizados en la historia de la hermana República de El Salvador, así como la Plaza a los Próceres de la Independencia de Centroamérica.

En este recorrido los estudiantes estuvieron acompañados por una comitiva de la EGCEMC encabezada por el coronel Santiago Morales Gómez, ERD (DEM)., director; el coronel Jorge Luís Vásquez Suarez, ERD., (DEM) sub director Académico, y el coronel José R. Rodríguez Duval, ERD (DEM), coordinador de Postgrado, quienes participan como autoridades de la entidad educativa.

Al finalizar el tour guiado por el centro histórico militar, los integrantes de la especialidad expresaron su agradecimiento por la oportunidad de aumentar sus conocimientos.

Durante esta visita de cuatro días en El Salvador, los estudiantes de la EGCEMC agotarán una serie de actividades educativas que les permitirá acumular experiencia sobre la cultura operacional, adquiriendo informaciones generales del modo en que funciona la Escuela de Comando y Estado Mayor y la estructura militar del hermano país, además de constatar de primera mano sus condiciones sociales, culturales, económicas y de información.