El Salvador.-En cumplimiento con las diversas actividades académicas programadas en el marco de la visita de intercambio que realizan los integrantes de la XXXIX promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto a la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM) de la Fuerza Armada de la hermana República de El Salvador, los estudiantes y las autoridades que les acompañan de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto (EGCEMC) participaron en varias conferencias.

Estas conferencias estuvieron a cargo del coronel Juan Carlos Montalvo Landaverde, DEM., director de la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM) de la Fuerza Armada de El Salvador, quien expuso sobre la creación y evolución de la misma.

También dictó conferencia el coronel Julio Martínez, DEM., encargado de la Jefatura de Estudio del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), acerca del papel de esta en la educación militar de El Salvador.

Finalmente, el mayor Marcos Mejía Ramos, subrepresentante de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), disertó sobre la importancia de la misma en la cooperación de los Estados Centroamericanos y del Caribe.

La comitiva dominicana está encabezada por el coronel Santiago Morales Gómez, ERD (DEM)., director de la EGCEMC; el coronel Jorge Luís Vásquez Suarez, ERD., (DEM) sub director Académico, y el coronel José R. Rodríguez Duval, ERD (DEM), administrador de Postgrado, quienes participan como autoridades de la entidad educativa.