SANTO DOMINGO. – La Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (UNADE), a través de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC), realizó este lunes la apertura del II Diplomado de Actualización Doctrinal, el cual tiene por objetivo capacitar a miembros de las Fuerzas Armadas que han realizado el Diplomado en Gerencia Policial, para la asesoría y ejecución de operaciones militares en apoyo a la seguridad y garantía de la Defensa Nacional.

Durante la agenda académica en la modalidad presencial y virtual de este diplomado, los docentes tendrán 20 asignaturas organizadas en tres ciclos y cuatro actividades co-curriculares, para un total de 370 horas formativas, el mismo será impartido de lunes a viernes en dicha escuela.

En su discurso central el Coronel Freddy Antonio Marte Acosta, ERD (MA), Director de la EGDC expresó, “aprovechen al máximo esta experiencia, abran sus mentes a nuevas ideas, participen activamente en las discusiones y actividades. Recuerden que cada desafío que enfrentan aquí les brindará la oportunidad de crecer y mejorar”.

“Quiero animarlos a embarcarse en este viaje con entusiasmo y valentía. Estoy seguro que juntos alcanzaremos grandes logros y que este diplomado será el inicio de un camino lleno de oportunidades y éxitos”, enfatizó el coronel Marte Acosta.

Del acto participaron los Generales de Brigada, Vicente Mota Medina, ERD, Vicerrector de Investigación e Innovación UNADE, Ambiorix Cepeda Hernández, ERD, Director de la Escuela de Graduados de Derechos Humanos y Derechos Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH), el Coronel Humberto Alberti Santana Díaz, ERD (DEM), Vicerrector Académico de UNADE, Coronel Neltón Baralt Blanco, ERD (MA), Director de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE).

Así como también el Coronel José Guillermo Guerrero Peña, ERD (DEM), Subdirector Académico de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, (EGEMERD) y el Coronel Piloto Miguel Ángel Torres Rodríguez, FARD (DEM), Director de la Escuela de Graduados de Comando y Estado mayor Aéreo (EGCEMA), el Capitán de Navío Edwin Martínez Grullo, ARD (DEMN), Subdirector de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval, (EGCEMN)