Santo Domingo, RD.- Con el propósito de fortalecer la integración, confianza y cooperación regional, la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” (EGCEMC) dio la bienvenida a miembros directivos y estudiantes de la Escuela de Comando y Estado Mayor “Dr. Manuel Enrique Araujo” (ECEM) de la Fuerza Armada de la hermana República de El Salvador, en el marco de una vista para el intercambio interactivo de experiencias relacionadas a la educación y estudios en el ámbito de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

Durante la visita, que se desarrolla del 24 al 27 de octubre, la EGCEMC tiene programadas múltiples actividades, mismas que iniciaron con un acto de izada de bandera en el edificio principal del Ministerio de Defensa y palabras de bienvenida del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., Ministro de Defensa.

Dichas actividades se realizarán con el objetivo de brindarles la oportunidad de acumular experiencia sobre la cultura operacional de las Fuerzas Armadas dominicanas, y que, además, puedan adquirir informaciones generales del modo en que funciona la Escuela de Comando y Estado Mayor Conjunto y la estructura militar del país.

De igual modo, los visitantes de la hermana República de El Salvador podrán constatar las condiciones sociales, culturales, económicas de República Dominicana.