Santo Domingo.-Los estudiantes de la XXXIX Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto, que ofrece la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” (EGCEMC), de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional, del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) “General Juan Pablo Duarte y Diez”, conocieron acerca de la labor, funciones y actividades que realiza la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

Durante el encuentro,  el teniente coronel Elvis Reyes Almonte, ERD (DEM), representante de las Fuerzas Armadas ante la CFAC, explicó que este es un organismo internacional especializado de carácter militar instituido para contribuir a la seguridad, al desarrollo e integración militar de la región, realizar operaciones humanitarias y operaciones de mantenimiento de paz en el marco de las Naciones Unidas, conforme al ordenamiento jurídico de cada país.

XXXIX Promoción Especialidad EGCEMC reciben conferencia sobre la CFAC

En ese sentido, expuso que los países que conforman la CFAC son: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.