Santo Domingo, RD.-El Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE) y la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA) realizaron entrega computadoras portátiles para los estudiantes de la XL Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto que imparte esta Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC).

Estos dispositivos tecnológicos fueron donados al Ministerio de Defensa por el Ministerio de Educación, con el propósito de apoyar el fortalecimiento, la calidad de la educación y el bienestar de los miembros de las Fuerzas Armadas. Además, contribuyen con el proceso de modernización de la educación militar dominicana.

La entrega la realizaron el General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD, rector de esa casa de altos estudios militares, y la señora Wendy Santos de Díaz, presidenta de ADEOFA, al Coronel Freddy Antonio Marte Acosta, ERD. (DEM), director de EGDC, quien aseguró que los equipos serán distribuidos a cada estudiante para facilitar la realización, presentación y almacenamiento de las asignaciones académicas durante el desarrollo de la especialidad.

El acto se efectuó en el aula Mayor General Ramiro Matos Gonzáles, EN.