Santo Domingo, RD.-La Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC) celebró por primera vez la “Ceremonia de Apertura a las Actividades del Día” con los estudiantes de la XL Promoción de la Especialidad de Comando y Estado Mayor Conjunto.

El encuentro estuvo encabezado por el Coronel Freddy A. Marte Acosta, ERD, (MA), director de la EGDC, quien resaltó la importancia de la realización de esta ceremonia de manera regular para el desarrollo de los dicentes durante el ciclo académico.

Esta actividad beneficia directamente a los estudiantes debido a que contribuye al desempeño más eficiente con la creación de competencias y habilidades para presentar ideas y planes con mayor claridad, vencer el miedo escénico al hablar delante del público y expresar sus ideas con seguridad y confianza.

El director estuvo acompañado por el Coronel José Raúl Rodríguez Duval, ERD. (DEM), subdirector Académico de la EGDC, y el Mayor Argelis Del Jesús Rosario Maceo, ERD. (DEM), subdirector de Investigación, Extensión y Educación Continua.

En este primer encuentro, los participantes se les explicó cómo deben ser efectuadas las actividades contempladas en la ceremonia.

Al finalizar, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas en torno a lo presentado, las cuales fueron respondidas por el personal directivo presente, quienes indicaron que, a partir del próximo lunes dicha actividad queda como un requerimiento más a ser cumplido.