Santo Domingo.- En el acto conmemorativo al XXXVII Aniversario de la Creación de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional del INSUDE, la directiva de dicha escuela, depositaron una ofrenda floral en el monumento al General Gregorio Luperón, ubicado en el la parte frontal de esta casa de Altos Estudios del Ministerio de Defensa.

En la actividad, el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., fue representado por el General de Brigada Francisco A. Ovalle Pichardo, ERD, ademas participaron el Coronel Delio B. Colon Rosario, ERD (DEM) Director de la EGDC, el Coronel Lewis Aquino ERD, en representación del General de Brigada, Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., Presidente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las FF.AA., así como Oficiales Superiores, subalternos, alistados y Asimilados que pertenecen a la Escuela.

Palabras del Señor Director por motivo al XXXVII Aniversario

Damos gracias a Dios en este día 18 de nov. 2020, que celebramos el XXXVII Trigésimo Séptimo Aniversario de fundación de esta casa de estudios superiores mediante Decreto 1581-83, Expresamos con honor, respeto y alegría nuestra gratitud al Ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa Ejercito de República Dominicana, hoy dignamente representado por el Rector del INSUDE General de Brigada Francisco A, Ovalle Pichardo ERD, al General de Brigada Carlos Fernández Onofre ERD, Presidente de la Junta de Retiro, representado por el Coronel Lewis Aquino ERD, subdirectores, encargados de departamentos, encargados de división, encargados de sección, integrantes de la XXXVII promoción de Comando y Estado Mayor de Doctrina Conjunta, a todos los hombres y mujeres que integramos la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor de Doctrina Conjunta.

Ocasión que nos convoca en este día frente a esta escultura que representa a nuestro héroe de la Restauración “General de División Gregorio Luperón”, nos demanda continuar trabajando con determinación e ímpetu, para contribuir desde las aulas con el objetivo Nacional de Defensa y Seguridad, a través de los programas académicos basados en competencias, que les permitan a nuestros oficiales superiores desarrollarse en los conocimientos militares y su Liderazgo, objetivos que nos colocaron en el radar internacional por lo que recibimos invitados de los paises Centro Americanos (Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador).

Seguiremos trabajando como equipo para colocar esta Escuelas de Graduados de Comando y Estado Mayor de Doctrina Conjunta en el centro académico con mayor renombre en la capacitación de oficiales con las actitudes y liderazgo requerido para asumir la responsabilidad que les confieren en el mando, con los principios y valores patrios, la disciplina, lealtad y honor que nos identifican como miembros de una institución militar acorde con nuestra visión “Ser una institución de Educación Superior modelo de excelencia en el desarrollo de las capacidades para la seguridad y defensa nacional”

Que Dios nos bendiga a todos.

Muchas Gracias.