Santo Domingo, RD.-El director de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC), Coronel Freddy A. Marte Acosta, ERD (MA), le dio formal bienvenida a los integrantes de cuadragésima primera (XLI) promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto enero-diciembre 2024.

Durante su discurso, el director de la EGDC, quien  habló en nombre del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministro de Defensa, y del General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, rector de la Universidad Nacional para la Defensa, General Juan Pablo Duarte y Diez (UNADE), les exhortó a los discentes que se mantengan enfocados todo el tiempo en aprender el contenido que recibirán.

Les explicó que el programa de esta Especialidad es muy demandante. Este tiene una duración de 11 meses y su malla curricular contiene 23 asignaturas, incluyendo la co-curriculares, organizado en tres cuatrimestres, para un total de 1325 horas formativas, con un valor de 40 créditos educativo.

En ese sentido, el Coronel Freddy A. Marte Acosta, ERD, les advirtió que de perder el enfoque podrían ser sometidos a un consejo académico o disciplinario.

“Nosotros les vamos a acompañar en todo el proceso enseñanza aprendizaje, nos vamos a preocupar porque los instructores estén a tiempo, entreguen con 15 u 8 días de antelación, por tal motivo necesitamos que ustedes documenten a sus familiares del proceso que se llevaría a cabo, porque en lo adelante no dispondrán de mucho tiempo con ello, producto de la carga académica que ocupa el programa”, indicó el director de la EGDC durante su discurso de recibimiento a los integrantes de la XLI promoción de la Especialidad.

Finalmente, manifestó que el único interés institucional es que se cumpla con el objetivo del programa. Este se refiere a capacitar oficiales superiores de las Fuerzas Armadas Dominicanas y de países amigos, para que puedan comandar unidades tamaño batallón o mayores, así como también ser miembro de un estado mayor de manera eficiente, con capacidad para enfrentar los desafíos de seguridad, para poder garantizar el sistema democrático, la paz y la justicia de nuestros pueblos.

En el recibimiento participaron los subdirectores Académico, Administrativo, Investigación y el coordinador Académico y otras autoridades de la entidad educativa perteneciente a la UNADE.