Santo Domingo, RD.-Con el objetivo de dar a conocer los lineamientos institucionales y doctrinales en materia de seguridad ciudadana y fortalecer los vínculos entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, el Instituto Policial de Educación Superior (IPES), a través de su Departamento de Doctrina, impartió la conferencia titulada “La Policía Nacional y la Seguridad Ciudadana”.

Esta conferencia estuvo enfocada hacia los estudiantes extranjeros que actualmente cursan las diferentes especialidades de las escuelas de graduados de la Universidad Nacional para la Defensa, General Juan Pablo Duarte y Diez (UNADE), de los que nuestra Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC) tiene tres, de los países de Honduras, México y Nicaragua.

El encuentro contó con la presencia de las autoridades de la EGDC, encabezadas por su director, el Coronel Freddy Antonio Marte Acosta, ERD (Ma), quien ofreció las palabras de bienvenida para dar apertura al encuentro con carácter orientativo.

La conferencia “La Policía Nacional y la Seguridad Ciudadana” fue impartida por el general (r) Lic. Víctor Cruz Fabian P.N., magister defensa y seguridad de la UNADE, y se desarrolló en el aula no.3 de la EGDC.

Entre los temas tratados destacan Introducción de la Policía Nacional de la RD, Misión, Visión, Valores y Funciones, Estructura de la PN, Seguridad Ciudadana, entre otros.