Santo Domingo, RD.-Por instrucciones del Señor Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta, General de División Gregorio Luperón, bajo la dirección del Coronel Freddy A. Marte Acosta, ERD., recibió una comisión del Plan de Inspección General Extraordinaria.

Dicha inspección tiene la finalidad de determinar el nivel de listeza operacional del personal, buen funcionamiento, conservación y estado de las diferentes áreas que conforman la unidad.

La comisión estuvo conformada por el Coronel Piloto Manuel de Jesús Figuereo Mercedes, FARD (DEM); Teniente Coronel Ramón Calderón Mota, ERD (DEM), y el Segundo Teniente Técnico en Procesamiento de Datos Maikol Antonio Paredes Paulino, FARD.

Durante la investigación, en compañía del director de la EGDC y la plana mayor, los inspectores recorrieron las instalaciones de la entidad educativa perteneciente a la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (UNADE) y evaluaron organización, control administración, logística, recursos humanos y otros importantes aspectos.