Santo Domingo, RD.-La Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta, General de División Gregorio Luperón, bajo la dirección del Coronel Freddy A. Marte Acosta, ERD., en conmemoración al 202 aniversario de la Independencia de Centroamérica, realizó un ciclo de presentaciones relativas a la historia, cultura y tradición de los países centroamericanos amigos que participan en la Especialidad de Comando y Estado Mayor Conjunto de la EGDC.

La actividad contó con la presencia del General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD., Rector de la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan pablo Duarte y Diez” UNADE, el Coronel Melbin Williams Guzmán Polanco, ERD., en representación del Director de la Escuela de Graduados de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Teniente Coronel Elvis Reyes Almonte, ERD. (DEM), Oficial Representante de las Fuerzas Armadas de República Dominicana ante la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas CFAC.

Las presentaciones estuvieron a cargo de los alumnos extranjeros cursantes de la XL Promoción de la especialidad de Comando y Estado Mayor Conjunto, iniciadas por el estudiante guatemalteco Mayor de Infantería Robin Leonardo Ajcalón Guoz, del Ejército de Guatemala, quien realizó una interesante presentación sobre la historia, cultura y tradición de su país; en representación de Honduras el Mayor de Artillería Allan Vicente Bautista Reyes, Fuerzas Armadas de Honduras; luego el Mayor de Infantería Pablo Alberto Núñez Castro, Ejército de Nicaragua, y las presentaciones finalizaron con el estudiante mexicano Teniente Coronel de Infantería DEM, Raymundo Tirzo De Luna, Ejército de México.