Santo Domingo.-  Con el objetivo de orientar, sensibilizar y motivar a la donación voluntaria de sangre, el Ministerio de Defensa (MIDE) a través de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA) , que dignamente preside la señora Wendy Santos de Díaz, y con el apoyo del coronel Santiago Morales Gómez, ERD., (DEM), director de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” (EGCEMC), ofreció una charla de concientización para aporte y recolección de sangre dirigida a los estudiantes de la XXXIX Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto, que imparte la EGCEMC.

Esta charla, realizada en reconocimiento de la importancia del Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas (BANSAHEFA), fue impartida por la asimilada militar Geomy Orozco Méndez, MIDE, del Cuerpo Médico de la EGCEMC.

Durante la actividad educativa se le brindó a los participantes información acerca de la importancia de mantener las reservas de sangre del país.