Santo Domingo.-La Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” (EGCEMC) realizó su última reunión del Consejo Académico 2021, en la que se analiza y discute acerca de diversos temas de importancia en el ámbito académico de la institución.

Contó con la participación del coronel Santiago Morales Gómez, ERD (DEM), director de la EGCEMC, el coronel Jorge Luis Vásquez Suárez, ERD (DEM), subdirector académico; el coronel Humberto Santana Díaz, subdirector administrativo; la coronel Ana Matos Feliz, ERD (DEM), encargada del Centro de Operaciones Tácticas (COT); teniente coronel Johnny Travieso Frías, ERD, subdirector de Investigación, Extensión y Educación Continua, y la mayor Yolanda Marte Pérez, ERD, encargada del departamento de Consultoría Jurídica.

Entre los temas tratados resaltan: cronograma de actividades académicas para el año 2022, ingreso de nuevos discentes, el diplomado de Actualización Doctrinal, actualización de informaciones del folleto institucional o brochure, discutir propuestas para ampliar la oferta académica de la EGCEMC, entre otros.

Esta reunión se realiza durante la segunda semana de cada mes en cumplimiento con el reglamento interno, con especial atención al  artículo 13 que señala los lineamientos a seguir en el desarrollo de la misma.

Sobre el Consejo Académico

Se recuerda que el Consejo Académico es el órgano institucional de mayor jerarquía con carácter participativo, que asume las decisiones académicas y disciplinarias en segunda instancia requeridas para garantizar la calidad, la armonía, el orden y la justicia en la aplicación de las leyes, órdenes, disposiciones, reglamentos y normativas generales de procedimientos emanados del Ministerio de Defensa, de la Rectoría del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE) y las propias de esta Institución.

El Consejo Académico de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” (EGCEMC) es presidido por el Director e integrado, además, por el subdirector académico; subdirector administrativo; subdirector de investigación; y el coordinador académico.

El encuentro se realizó en el Salón de Directores del INSUDE, alojado en el edificio de la EGCEMC.