Santo Domingo, RD.- En el marco de la celebración del ciclo patriótico y con el interés de contribuir en el fortalecimiento de los valores patrios que sostienen y fortalecen la dominicanidad, la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC), de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), ofreció una charla titulada: “Las Mujeres de Febrero”.

Esta actividad está orientada en destacar a mujeres dominicanas, que por sus acciones marcaron positivamente la historia durante nuestra gesta patriótica.

Fue dictada por el historiador militar Coronel Sócrates Suazo Ruiz, ERD., Director General de Historia del Ministerio de Defensa, quien posee amplios conocimientos en todo lo relacionado al ámbito militar y cultural de nuestra nación.

En representación del Director de la EGDC, estuvo el Coronel José Raúl Rodríguez Duval, ERD., (DEM), Subdirector de Investigación, Extensión y Educación Continua, y como invitado distinguido el Mayor General (r) Ramiro Matos González, E.N., pasado secretario de las Fuerzas Armadas.

De igual forma, participaron colaboradores de diferentes dependencias del Ministerio de Defensa.