Santo Domingo, RD.-Por instrucciones del alto mando militar, representado por el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, ministro de Defensa, la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC) realizó una jornada de limpieza de residuos sólidos en la playa de Güibia, ubicada en el malecón de Santo Domingo.

Esta jornada se efectúa con el propósito de apoyar el proyecto de reciclaje “Protegiendo nuestro futuro” que meritoriamente ejecutan el Ministerio de Defensa (MIDE) y la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA).

Además, es parte de su compromiso social de esta entidad educativa que pertenece a la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional de la Universidad para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (UNADE), en beneficio de la nación dominicana.

Entre los objetos recolectados destacan las botellas plásticas, tapas, bolsas plásticas, galones, juguetes, vasos, platos, tenedores y demás restos inorgánicos.

En la labor de limpieza participó todo el personal militar y administrativo de la institución, así como los docentes y estudiantes de la XL Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto, que imparte la EGDC.

Al concluir las labores de limpieza, esos residuos sólidos fueron entregados a ADEOFA para el almacenaje y su uso posterior en reciclaje como estrategia para preservar el medio ambiente.