Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de fortalecer la integración cívico-militar, los miembros directivos y estudiantes de la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEMFFAA) de las Fuerzas Armadas de Honduras fueron agasajados en una cena de bienvenida en el Restaurante Café Bar “La Trinchera”  del Ministerio de Defensa, como una cortesía de bienvenida de parte del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., Ministro de Defensa, y la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” (EGDC).

En el agasajo participó el General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD, rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE),  quien acudió en representación del Señor Ministro.

Como máxima autoridad de la delegación visitante estuvo el Coronel de Infantería Dagoberto Moncada Zelaya (DEM), director de la Escuela de Comando y Estado Mayor Fuerzas Armadas de Honduras.

De igual forma asistió el General de Brigada Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández, ERD, director de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHYDIH), y las autoridades de la EGDC, encabezadas por el director, Coronel Freddy Antonio Marte Acosta, ERD. (DEM).

El Coronel Marte Acosta, ERD, reiteró el interés del alto mando, y suyo propio, de que los huéspedes se sientan como en casa.

En tal sentido, les aseguró que recibirán las más profundas demostraciones de calor humano y espíritu de confraternidad.

El ambiente estuvo amenizado por músicos del Ejército de República Dominicana.