Santo Domingo, RD.-La Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC) realizó de manera exitosa su acostumbrado taller de parejas dirigido a cursantes de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto y sus conyugues.

El objetivo principal de este taller es fomentar la unión familiar y, a la vez, orientar y sensibilizar a las parejas para que durante el desarrollo del curso logren comprender el nivel de responsabilidad que han asumido.

El acto estuvo encabezado por el Coronel Carlos Javier Carrillo Castillo, ERD., director de la EGDC, quien explicó la importancia de que las parejas, sobre todo en este proceso académico, mantenga un clima de paz y armonía dentro del núcleo familiar donde prevalezca el amor, apoyo mutuo y la compresión.

De su lado, el Coronel Humberto Alberti Santana Díaz, ERD., subdirector Académico de la EGCEMC, explicó la dinámica del curso de Comando y Estado Mayor Conjunto, resaltando que este es un importante eslabón en la cadena de formación de los oficiales; convirtiéndose en un requerimiento del alto mando para que los puedan ascender al grado superior y ocupar posiciones relevantes en su institución.

Los conferencistas invitados fueron los licenciados Jenyfer Milena Carrillo y Yoedy de Jesús Astacio, una pareja de esposos con amplia experiencia en consejería para parejas y familias.

Durante el taller, los participantes escucharon la experiencia de la esposa de un egresado de este programa académico. Se trata de la señora Elsa Yapor de Ramírez, compañera de vida del Coronel Joel Ramírez Sánchez, FARD. Ella habló acerca de cómo lograron cultivar una vida familiar de éxito durante el proceso educativo y la forma en la que se convirtió en soporte perfecto para su esposo.