Santo Domingo, RD.- Dando continuidad al programa académico, el Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), a través de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC), impartió a los estudiantes de la XL Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto una conferencia sobre “Liderazgo en las Operaciones Militares de la Fuerza de Tarea Quisqueya en Irak”.

Dicha conferencia fue impartida por el mayor general (r) José Eugenio Matos de la Cruz, ERD., quien resaltó el buen desempeño que deben mantener los comandantes con sus subalternos dentro del campo de batalla, para de esta forma facilitar la preparación de una estrategia de adiestramiento enfocada en la batalla.

Esta capacitación forma parte de la asignatura de Liderazgo.

Las Operaciones Militares de la Fuerza de Tarea Quisqueya en Irak se desarrollaron en el marco de la Misión RD-Irak del año 2003, en la que más de 600 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional fueron a Irak como parte de una misión de apoyo en el conflicto bélico con Estados Unidos.